II TROFEO MEMORIAL GIANFRANCO ZERBO 

14.09.2020

II Trofeo Memorial Gianfranco Zerbo 

La segunda edición colorea de velas la bahía de Laredo 

El pasado Sábado 12/09/2020 se celebró en aguas de la bahía de Laredo el II TROFEO MEMORIAL GIANFRANCO ZERBO regata Organizada por Luigi Zerbo y Conservas La Abuela María en colaboración con el Real Club Náutico de Laredo. 

Esta segunda edición contó con un parte inmejorable tanto de viento (rachas de hasta 18 nudos del NE) como de clima. 

Tuvo tres grupos participantes, Grupo Hándicap, Optimist Equipo de Regatas y la primera toma de contacto en una regata para los Optimist de Iniciación. 

Desde la escuela de vela  queríamos indagar un poco más a fondo sobre la idea de Luigi, teniendo una entrevista con el creador de esta fantástica regata que ya se ha anclado un hueco en el calendario de nuestro Club.  

Luigi no dudó un segundo y de forma muy amistosa comenzamos la entrevista:

1. Cuando y por qué nace la idea de esta regata

Hace un par de años a raíz de darme cuenta que fuera de la temporada estival no había regatas de vela ligera en el Náutico. Entendí que siendo socio desde hace más de cuarenta años, en cierto modo tenía una responsabilidad de hacer que el club vaya hacia delante y que algo tan apegado al Náutico como es la vela vaya hacia delante. Ahí surgió la idea

2.  Qué significa esta regata para ti

Significa dos cosas, una como he mencionado anteriormente el poder activar unas regatas durante el invierno y además recordar a mi padre que fue un socio que falleció hace años y era un apasionado de la vela empezó de cero aquí en el Club. Se mantuvo bastante ocupado en que hubiera regatas durante los fines de semana en cruceros, el no hizo nunca vela ligera pero bueno como ahora aquí no hay cruceros que están en el Puerto Deportivo y lo que queda es la vela ligera pues mi intención era combinar el recuerdo de mi padre tenido la excusa perfecta para poder organizar una regata.

3. ¿Cómo ves esta regata de cara al futuro?

Yo la veo bien, es pequeñita, de momento tiene buena salud porque es un bebe espero que cuando vayan madurando tanto las regatas como los regatistas sigamos igual. Ayer me hizo mucha ilusión ya que aparte de la participación del Grupo Hándicap, participaron los nuevos de la clase Optimist. Contábamos con el Equipo de Regatas ya que el año pasado en la primera edición fue con ellos. Pero la nueva generación que ha empezado se ha incorporado, entiendo que eso es una garantía para poder seguir esta regata y las que quedan por organizar. 

4. ¿La regata es sólo para socios?

No, a la regata puede venir todo aquel que tenga ganas y barco. Este año se intentó que participara también el Club de Vela de Santoña que por motivos de COVID - 19 no pudieron participar. Es una pena porque lo habrán visto, pero no lo han disfrutado. Pero en absoluto la regata está abierta a cualquiera que tenga barco, ganas de navegar y disfrutar. El meeting Point es el Real Club Náutico de Laredo que es el que queremos que crezca, pero invitamos a todo aquel que lo desee a participar. Para la próxima edición les esperamos con los brazos abiertos. 

5. Nos quieres dejar algunas palabras?

Resumir un poco la conversación que hemos tenido, hay muchos barcos, una bahía preciosa y mucha gente con ganas de disfrutar. Los socios debemos echar una mano al club para organizar regatas, si dejamos recaer la responsabilidad al club quizás se hagan menos regatas de las que nos gustarían. Si los socios de una u otra forma podemos colaborar organizando más regatas pues genial. Creo que será bueno para todos, el Club los socios y sobre todo y lo más importante para la vela. Gracias.

Agradecemos tanto el esfuerzo como la ilusión que se refleja cada año en esta regata. Gracias Luigi!


Clasificación General II TROFEO MEMORIAL GIANFRANCO ZERBO Grupo Hándicap 

Clasificación General II TROFEO MEMORIAL GIANFRANCO ZERBO Grupo Optimist Equipo de Regatas